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año:2013
 
proceso:CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
 
proceso:REFRENDO DE CONTRATOS
 

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Años (1)
2013
225
Instituciones (98)
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
5
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO DE COSTA RICA
6
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
4
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
20
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
5
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
3
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
2
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
IMPRENTA NACIONAL
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
2
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
2
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
8
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
4
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
1
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
3
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
6
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
3
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
2
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
3
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
4
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
2
NO APLICA
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
3
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
5
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
2
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
2
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
2
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
3
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 14484 20 de diciembre del 2013 DCA-3313 Msc. Dennis Miranda Boza Jefe a.i. Sub Área de Contratación Administrativa Área de Gestión de Bienes y Servicios Hospital San Juan de Dios Fax 2547-8280 Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato No. 0040-2013 suscrito entre el Hospital San Juan de Dios (C.C.S.S) y la empresa TRI DM S.A., derivado de la Licitación Pública No. 2013LN- 000003-2102, promovida para la Adquisición de Cartuchos Medición-Hemoconcentradores, concurso de cuantía inestimable y de ejecución por consignación, de acuerdo con el monto estimado del gasto histórico de consumo del año 2012. Damos respuesta a su oficio No. SCA-C-01530-2013 de fecha 17 de octubre de 2013, recibido en esta Contraloría General el día 18 de octubre de este mismo año, mediante el cual remite a este órgano contralor para refrendo el contrato No. 0040-2013 suscrito entre el Hospital San Juan de Dios (C.C.S.S) y la empresa TRI DM S.A., derivado de la Licitación Pública No. 2013LN-000003- 2102, promovida para la Adquisición de Cartuchos Medición-Hemoconcentradores, concurso de cuantía inestimable y de ejecución por consignación. Mediante nuestro oficio DCA-2847 de fecha 12 de noviembre de 2013, este Despacho requirió información adicional necesaria para continuar con la atención del trámite solicitado, sobre el plazo otorgado para remitir la información esa Administración mediante el oficio No. SCA-864-2013 de fecha 15 de noviembre del presente año, solicita que se le otorgue una prórroga para cumplir con lo prevenido, finalmente la información solicitada fue remitida por esa Institución según los términos del oficio No.SCA-869-2013 de fecha 19 de noviembre de 2013. I.-Antecedentes: De conformidad con el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contratacion ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14484-2013.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14451 20 de diciembre, 2013 DCA-3304 Licenciada Yamileth Venegas Gutiérrez Unidad de Contrataciones Imprenta Nacional Fax: 2296-7011 Estimada señora: Asunto: Se aprueba el contrato, y su adenda de fecha 29 de noviembre de 2013, suscrito entre la Imprenta Nacional y la firma Sommerus Sociedad Anónima, derivado de la Licitación Pública No.2013LN-000101-99999 para la adquisición de “Equipo de corte totalmente automático con todos sus periféricos”, por un monto de $280.000 ( doscientos ochenta mil dólares). Damos respuesta a su oficio PI-339-2013 de 31 de octubre de 2013, complementado a solicitud nuestra por medio del oficio PI-397-2013 de 02 de diciembre del presente año, mediante los cuales se solicita el refrendo al contrato y a su adenda de fecha 29 de noviembre de 2013. Los documentos contractuales fueron suscritos entre la Imprenta Nacional y la empresa Sommerus Sociedad Anónima derivado de la Licitación Pública No.2013LN-000101-99999 para la adquisición de equipo de corte totalmente automático con todos sus periféricos. El monto del contrato asciende a $280.000,00 (doscientos ochenta mil dólares exactos). Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de cita, con fundamento en: a) El oficio “Análisis Integral de Contratación Administrativa, Licitación Pública N°2013LN- 000101-99999”, sin número y fecha emitido por la Proveeduría Institucional de la Imprenta Nacional indica: “Efectuados los respectivos análisis, por parte de l ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14451-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 14489 20 de diciembre del 2013 DCA-3314 Licenciada Jennifer Fernández Guillén Proveedora Institucional Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato, para la “Adquisición de Hidrómetros de Velocidad, Hidrómetros Ultrasónicos, Cajas de Protección de HF, Tapas para cajas de Protección, Accesorios de Bronce, Válvulas de Bola BR, Juntas de Expansión y Válvulas Check”, suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa FAE-Ferragens e Aparelhos Eléctricos, Sociedad Anónima, por el monto de $ 2.251.791,47, (dos millones doscientos cincuenta y un mil setecientos noventa y un dólares 47/100)- Licitación Pública No. 2013LN-000010-PRI. Nos referimos a su oficio No GG-DPI-2013-4805, del 14 de noviembre del año en curso, recibo en este Despacho el día 18 de igual mes y año, mediante el cual solicita el refrendo, para el contrato, para la “Adquisición de Hidrómetros de Velocidad, Hidrómetros Ultrasónicos, Cajas de Protección de HF, Tapas para cajas de Protección, Accesorios de Bronce, Válvulas de Bola BR, Juntas de Expansión y Válvulas Check”, suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa FAE-Ferragens e Aparelhos Eléctricos, Sociedad Anónima, por el monto de $ 2.521.791,47, (dos millones doscientos cincuenta y un mil setecientos noventa y un dólares 47/100)- Licitación Pública No. 2013LN-000010-PRI. I.-Antecedentes: Esta División de Contratación Administrativa, consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos concernientes que a continuación se detallan: 1. Que el Instituto Costarricense de Acueductos y ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14489-2013.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14212 18 de diciembre, 2013 DCA-3265 Ingeniera Norma Álvarez Morales Directora Dirección de Suministros RECOPE Fax: 2221-7864 Estimada señora: Asunto: Aprobación del contrato suscrito entre RECOPE y el Consorcio PWC (conformado por las empresas Price Waterhouse Coopers Consultores S.A. y Pricewaterhouse Coopers Asesores Gerenciales Ltda.), para la contratación de los “Servicios profesionales para el avalúo de activos”, por un monto de $901.809,00 (novecientos un mil ochocientos nueve dólares exactos), derivado de la Licitación Pública No.2013LN-000001-02. Damos respuesta a su oficio CBS-L-2220-2013 del 08 de noviembre anterior, y recibido en esta Contraloría General de la República el 11 de noviembre siguiente, complementado a través del oficio CBS-L-2422-2013 del 13 de diciembre del año en curso, mediante los cuales se solicita a este órgano contralor el refrendo del contrato indicado en el asunto del presente oficio. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico de las 10:00 horas del 03 de setiembre del 2013, emitida por parte del Lic. Olber Pazos Rodríguez en su condición de Director Administración Bienes y Servicios de RECOPE (folios 104 y 105 del expediente administrativo, sección “Estudio y recomendación”). 2. Estudios técnicos, legales y de razonabilidad de precio, además de la recomendación de adjudicación (folios 035 al 043, 076 al 079, 093, 094, 102 y 106 al 121 del apartado “Estudio y recomendación del tomo No.2 del expediente administrativo). 3. Declaración jurada mediante la cual se indica que el consorcio contratista y las empresas que lo conforman, no se encuentra inhabilitado ni inhibido para contratar con la ...
Fecha publicación: 06/01/2014
Fecha emisión: 18/12/2013
Documento: 14212-2013.pdf
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No.14323 19 de diciembre, 2013 DCA-3289 Lic. Roberto H. Thompson Chacón Alcalde Municipal Municipalidad de Alajuela Estimado Señor: Asunto: Se deniega refrendo, por no requerirlo, al contrato No. 40-2013 “Contrato de obra pública para la construcción de tanque de almacenamiento de agua potable proveniente de naciente La Pradera, ubicado en Siquiares, Turrucares de Ajajuela” suscrito entre la Municipalidad de Alajuela y el Consorcio Aquastore, producto de la Licitación Pública No. 2012LN-000002-01 denominado “Construcción tanque de almacenamiento La Pradera” por un monto de ¢237.923.350. Damos respuesta a su oficio No. MA-A-3207-2013 de fecha 10 de diciembre del 2013, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 11 de diciembre del 2013, mediante el cual se solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto Sobre dicha gestión, es preciso señalar la competencia que tiene este órgano contralor en relación con la solicitud de la gestión en estudio, que de conformidad con el artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública vigente, requieren refrendo de esta Contraloría General de la República, los contratos producto de procedimientos de licitación pública, en el tanto el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública del estrato superior inmediato de aquel en el que se encuentre ubicada la Administración contratante, según lo establecido en el articulo 27 de la Ley de Contratación Administrativa, para lo cual se deberá determinar el estrato presupuestario en el que se ubique la Administración. De conformidad con lo anterior, la Municipalidad de Alajuela según los términos de la Resolución No. R-DC-029-2013 de las diez horas del veintiséis de febrero de dos mil trece del Despacho Contralor General (publ ...
Fecha publicación: 21/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Documento: 14323-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13863 13 de diciembre del 2013 DCA-3204 Señora Jennifer Fernández Guillén Dirección de Proveeduría Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Fax: 2242-54-33 / 2242-54-42 Estimada señora: Asunto: Se deniega refrendo al contrato y adenda N°1, suscritos entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa Consultora Costarricense para Programas de Desarrollo S.A. (COPRODESA), correspondiente a la adquisición de sulfato de aluminio granulado, derivado de la Licitación Pública N°2013LN-00000-PRI, adjudicada por un monto de $.1.999.620,00 (un millón novecientos noventa y nueve mil seiscientos veinte dólares exactos). Nos referimos a su oficio GG-DPI-3737-2013 de fecha 16 de setiembre del 2013, recibido en esta Contraloría General en fecha 17 de igual mes y año, por medio del cual solicita el refrendo del contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa Consultora Costarricense para Programas de Desarrollo S.A. (COPRODESA), correspondiente a la adquisición de sulfato de aluminio granulado, derivado de la Licitación Pública N°2013LN-00000-PRI, y adjudicada por un monto de $.1.999.620,00 (un millón novecientos noventa y nueve mil seiscientos veinte dólares exactos). Por medio de los oficios GG-DPI-4588-2013 del 31 de octubre, y GG-DPI-4701-2013 del 7 de noviembre, ambos del 2013, recibidos en esta Contraloría General respectivamente en fechas 1° y 7 de noviembre del mismo año, esa Administración atendió requerimientos de información adicional solicitados mediante oficios DCA-2592 y DCA-2740 del día 18 de octubre y 4 de noviembre del 2013. Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato y adenda de mérito sin el refrendo legal por parte de este órgano contralor, lo ante ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Documento: 13863-2013.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13669 11 de diciembre del 2013 DCA-3174 Señor Juan de Dios Rojas Cascante Gerente General a.i Banco Hipotecario de la Vivienda Fax: 2527-74-17 Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato suscrito entre el Banco Hipotecario de la Vivienda y el Consorcio de Transportes Cooperativos Metrocoop R.L, correspondiente a la venta del derecho de participación de la primera en el Fideicomiso MERCOOP-CATHAY, adjudicado por un monto de ¢190.690.976,86 (ciento noventa millones seiscientos noventa mil novecientos setenta y seis colones con ochenta y seis céntimos), derivado de la Licitación Pública N°2013LN-000003-01. Nos referimos a su oficio GG-OF-1061-2013 del 18 de octubre del 2013, recibido en este órgano contralor en fecha 25 de igual mes y año, por medio del cual solicita el refrendo legal del contrato suscrito entre esa institución y el Consorcio de Transportes Cooperativos Metrocoop R.L., referido a la venta del derecho de participación de la primera en el Fideicomiso MERCOOP- CATHAY, adjudicado por un monto de ¢190.690.976,86 (ciento noventa millones seiscientos noventa mil novecientos setenta y seis colones con ochenta y seis céntimos), derivado de la Licitación Pública N°2013LN-000003-01. Por medio de los oficios GG-OF-1212-2013 del 26 de noviembre y GG-OF-1273-2013 del 10 de diciembre, ambos del 2013, esa entidad autónoma atendió requerimientos de información adicional solicitados por este Despacho mediante oficios DCA-2918 y DCA-3115, respectivamente de los días 19 de noviembre y 5 de diciembre del mismo año. I.-Aspectos considerados en la solicitud. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Estudio Técnico que justifica la venta del derecho de participación licitad ...
Fecha publicación: 16/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Documento: 13669-2013.pdf
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No 13597 9 de diciembre de 2013 DCA-3157 MBA Gian Carlo Restan Lee Director, Dirección Recursos Materiales Banco Nacional de Costa Rica Fax: 2256-2390 Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo el contrato No. 265-2013 y su adenda suscritos entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Oracle de Centro América S.A. para la adquisición de nuevo licenciamiento Oracle con Servicio de Soporte Técnico y Migración de Licencia de Uso de software con servicio de soporte y renovación de soporte, derivado de la contratación directa 2013CD-001202-01, por un monto de $9,756,213.56 por un plazo de 4 años (excepción de oferente único). Se atiende su oficio No. L - 012304-2013 de fecha 28 de octubre del año en curso, recibido en este órgano contralor el 1 de noviembre, por medio del cual solicita el refrendo del contrato No. 265-2013 y su adenda, suscritos entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Oracle de Centro America S.A. para la adquisición de nuevo licenciamiento Oracle con Servicio de Soporte Técnico y Migración de Licencia de Uso de software con servicio de soporte y renovación de soporte, derivado de la contratación directa 2013CD-001202-01, por un monto de $9,756,213.56 por un plazo de 4 años. Dicho oficio a petición de esta División, es ampliado mediante documento L-13895-2013 recibido en fecha 4 de diciembre del año en curso. I. De las razones que generan la denegatoria del refrendo. Mediante oficio L- 012304-2013 de fecha 28 de octubre del año en curso, el Banco solicitó el refrendo del contrato y el adenda descritos. Posterior a esa solicitud, esta División por medio de oficio DCA-3007, requirió información adicional que se consideraba esencial a efectos de con ...
Fecha publicación: 12/12/2013
Fecha emisión: 09/12/2013
Documento: 13597-2013.pdf
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13607 09 de diciembre 2013 DCA-3161 Señora Hazel Ruiz Morales Proveedora Registro Nacional Estimada señora: Asunto: Se refrenda contrato suscrito entre la Junta Administrativa del Registro Nacional y la empresa Purdy Motor S.A., para la compra de catorce vehículos, por un monto a cancelar de $507.960,00, entregándose vehículos en pago por un monto ¢160.650.000, contrato surgido de la Licitación Pública No. 2013LN-000022-00100. De igual manera se refrenda la adenda al citado contrato suscrita el 04 de diciembre de 2013. Nos referimos a su oficio DPRN-3378-2013 mediante el cual remite para refrendo el contrato indicado en el asunto. Mediante oficio DCA-3021 este Despacho solicitó información adicional, la que fue suministrada según oficio DPRN-3903-2013. Por oficio DPRN-4012-2013 se remitió la adenda suscrita el 04 de diciembre de 2013. Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos debidamente refrendado el contrato y adenda de cita, condicionado a lo siguiente: a. Queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa Administración, contar con el contenido presupuestario suficiente y disponible para hacer frente a las obligaciones que se deriven de este negocio jurídico, de igual forma deberá verificar que los recursos económicos puedan utilizarse válidamente para el fin propuesto en el contrato. b. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa entidad la razonabilidad del monto de la contratación. De ig ...
Fecha publicación: 12/12/2013
Fecha emisión: 09/12/2013
Documento: 13607-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13578 9 de diciembre de 2013 DCA-3152 Licenciado José Ángel Soto Varela Proveedor Institucional Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Fax: 2257-5816 Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato 2013-000042 suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y Purdy Motor S.A., compra de vehículos híbridos, por un monto de ¢102.000.000, según Licitación Pública 2013LN-000002-07900. Nos referimos a su oficio PI-413-13 del 18 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor de conformidad con lo establecido en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, esta División otorga el refrendo correspondiente a los contratos de marras, bajo los siguientes comentarios y condiciones: I. Antecedentes. De conformidad con el expediente aportado, se comprueba que constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1) La Proveeduría Institucional mediante resolución PI 256-2013 de las 13:28 horas del 5 de noviembre de 2013, adjudicó la presente licitación pública a Purdy Motor S.A., por un monto de ¢102.000.000. Lo anterior visible a los folios 83 al 85 del expediente administrativo, y su comunicación mediante aviso publicado en La Gaceta 216 del 8 de noviembre de 2013. El acto de adjudicación no fue apelado, razón por la cual a la fecha se encuentra firme. 2) De conformidad con lo señalado en el cartel, el contratista aportó su garantía de cumplimiento, por un monto de ¢10.200.000, equivalentes al 10% del precio ofertado (ver folios 95, 96 del expediente administrativo); y aportó por concepto de especies fiscales la suma de ¢255.000 (ver folio 97 del expediente administrativo). 2 3) Constan en los folios 46V, 47F del expediente a ...
Fecha publicación: 12/12/2013
Fecha emisión: 09/12/2013
Documento: 13578-2013.pdf
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS